lunes, 20 de diciembre de 2021

Little Big Adventure: el juego que marcó una época

Little Big Adventure fue uno de los primeros juegos de PC que tuve la oportunidad de jugar, fugazmente, mientras mi padre miraba alrededor del mundo de la PC cuando era más joven. No tenía idea de lo que estaba haciendo, y lo jugué durante aproximadamente 2 minutos en total, por lo que es un testimonio del estilo visual único del juego que recordé mi pequeña prueba de juego cuando me topé con el juego casi media década después.


LBA es una aventura de acción con el énfasis puesto por una vez en la "aventura". La historia gira en torno al protagonista del juego, Twinsen, mientras lucha contra la opresión del dictador planetario Dr. Funfrock, que ha convertido al mundo entero en un estado policial. Suena como la configuración de un juego bastante oscuro, pero la presentación general del juego es brillante y colorida, y se parece más a algo de Richard Scarry que a George Orwell.

Interactuar con personas y objetos y hacer un buen inventario de rompecabezas a la antigua iban de la mano con elementos de plataforma y secuencias de acción increíblemente frustrantes, pero la forma en que se controlaba el juego era lo más singular.

Usando cuatro modos diferentes, el protagonista Twinsen respondería de manera diferente al mismo conjunto de controles. 

Lo que podría haber sido un sistema de control desastroso y complicado le dio al juego una mayor profundidad a medida que descubría la mejor manera de abordar una situación. El propio Twinsen es bastante débil, y combinado con el hecho de que tu arma principal es esencialmente una pelota que rebota, el juego se trataba tanto de permanecer fuera del combate como de abrirte camino.

Sin embargo, la alegría de Little Big Adventure no está en los controles o el combate, sino en los hermosos y fluidos detalles de los entornos del juego, en la divertida actuación de voz y en el conocimiento de que estás jugando un juego sobre la opresión brutal.

Quizás te interese más sobre la historia de Adeline Software, sus creadores.